FOMILENIO II, es un programa de país que busca reducir la pobreza a través del crecimiento económico. Para ello, se han diseñado tres proyectos que se complementarán para tal fin: Capital Humano, Clima de Inversiones e Infraestructura Logística.

La gerencia Calidad de la Educación a través del Proyecto Capital Humano tiene como finalidad apoyar intervenciones para brindar a la población estudiantil salvadoreña los beneficios de la educación sobre la base de competencias, mayor instrucción presencial, capacitación docente en materias obligatorias y aptitudes pedagógicas, así como un entorno institucional y físico que propicie el aprendizaje con un enfoque de equidad de género.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), en un esfuerzo conjunto con FOMILENIO II y Millenniun Challange Corporation (MCC) requieren de un sistema de información que genere gobernabilidad y transparencia en el sistema educativo.

El objetivo general de implementar un Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña es: Diseñar, desarrollar e implementar un software funcional, basado en el funcionamiento escolar para el sistema nacional de educación; que priorice la información del estudiante, los docentes y la escuela; que sea de carácter normativo; y que permita el monitoreo de indicadores educativos en tiempo real.