Atrás

Taller del Módulo Finanzas Escolares del SIGES

25/02/2020

 

San Salvador, 24 de febrero de 2020.

 

El pasado jueves 13 de febrero, se realizó un taller sobre el módulo Finanzas Escolares que se incorpora al SIGES. Este módulo gestiona de forma integral las transferencias escolares, el presupuesto escolar, las compras y las liquidaciones. En el evento participaron funcionarios de centros educativos, direcciones departamentales y direcciones de nivel central del Ministerio de Educación.

 

Los centros educativos gestionan ingresos que provienen de diversas fuentes, como transferencias de componentes, proyectos de inversión, además de ingresos propios del centro educativo por actividades que realizan. Con ello financian las actividades de su Plan Escolar Anual (PEA). El SIGES permitirá el registro de estos ingresos y egresos, así como el Plan de compras y su ejecución.

 

Durante el taller se presentaron las funcionalidades que cubrirán este módulo y se realizaron intercambios con los participantes para la validación y recepción de mejoras, las que fueron presentadas y discutidas.

 

Uno de los participantes fue José Rudy Benítez, Director del Complejo Educativo San Bartolomé Apóstol, quién menciona: “La experiencia durante la jornada fue satisfactoria, ya que nos brinda una amplia visión para facilitar procesos en nuestros centros educativos, y de esta manera tener claro el proceso para la elaboración del Plan Escolar Anual (PEA), así como el ámbito financiero dentro del sistema SIGES. Ahora con el sistema puesto en funcionamiento se trabaja de una forma ordenada con información verídica y todo en tiempo real”.

 

A partir de estos insumos, el equipo de trabajo del SIGES avanzará en el desarrollo y, una vez incorporados los cambios de mejora, serán presentados y discutidos con los participantes del taller.

Galería multimedia