Atrás

Capacitación de SIGES a personal del Programa Nacional de Alfabetización

01/10/2019

 

San Salvador, 30 de septiembre de 2019

 

El pasado miércoles 25 de septiembre se realizó la primera capacitación sobre las funcionalidades del Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES), incluyendo la resolución de consultas sobre la creación de círculos de alfabetización, creación de secciones, matrícula de alumnos, registro de promotores y demás temas relacionados. 

 

Dicha capacitación estuvo dirigida a coordinadores y asistentes administrativos de las zonas central y occidental del Programa Nacional de Alfabetización la cual se llevó a cabo en el Complejo Educativo Walter A. Soundy, Santa Tecla, La Libertad. 

 

El Programa Nacional de Alfabetización pretende disminuir la tasa de analfabetismo en la población joven y adulta en El Salvador, impulsando el aprendizaje gradual para la lectura comprensiva, expresión escrita y la aplicación de los cálculos matemáticos básicos. Además, cuenta con la participación de entidades comprometidas en la mejora de la calidad de vida de miles de personas: voluntarios de diferentes comunidades, gobiernos locales, empresa privada e iglesias.

 

“Los círculos de alfabetización son pequeñas sedes educativas y en SIGES podrán hacer uso de todas las funcionalidades como una sede normal, siempre ingresando con su código de infraestructura. Además, cada estudiante ya cuenta con su NIE”, según lo comenta el Ing. Daniel Coello (Unidad de Transformación Digital de MINEDUCYT).

 

A partir del 1 de octubre de 2019, iniciará el proceso de matrícula de los círculos de alfabetización en SIGES. Esto gracias a los resultados satisfactorios de la prueba piloto que consistió en matricular al primer estudiante del Programa Nacional de Alfabetización de la Dirección Nacional de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT).