Atrás

Capacitación sobre Módulo de Activo Fijo SIGES

03/10/2019

 

 

San Salvador, 02 de octubre de 2019

 


En el día de hoy se realizó la capacitación del Módulo Activo Fijo que permite el registro, control y  consulta de los bienes asignados a cada centro educativo a nivel nacional.

Esta capacitación teórica-práctica se dirigió a los Encargados de Activo Fijo de las Direcciones Departamentales del país y llevándose a cabo en las instalaciones del Colegio Cerén, ubicado en San Salvador. 


Carlos Alberto Solano, Técnico de Activo Fijo de la Dirección de Desarrollo Humano del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) comenta que: “El objetivo de esta capacitación es divulgar a las Direcciones Departamentales el área de activo fijo y puedan utilizar las herramientas necesarias que le faciliten todos los procesos que actualmente se realizan, esto les beneficiará en cuanto al ahorro de tiempo y de papel porque todo estará en SIGES”.

 

“Muchas veces sentimos un poco de miedo y frustración en utilizar un nuevo sistema y ponemos resistencia al cambio, pero con disponibilidad e inducción podemos guiarnos para aplicarlo en nuestro día a día, lo menciono porque tengo 2 semanas de estar en este puesto de trabajo y estoy aprendiendo poco a poco ya que anteriormente me encontraba en Acreditación Departamental”, según comenta Aminta Esperanza Burgos de Orellana, Encargada de Activo Fijo de la Dirección Departamental de La Libertad.

 

“Para nosotros como Dirección Nacional de Gestión Educativa de MINEDUCYT, es una jornada formativa muy importante, ya que permitirá que cada uno de los delegados de activo fijo utilicen de forma correcta este módulo en SIGES que ayudará a automatizar procesos y tiempo. Además como Dirección Nacional nos permitirá conocer de primera mano los esfuerzos que está haciendo la oficina central del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT)”, afirma Edwin Valladares, Unidad de Planificación Educativa Territorial de la Dirección Nacional de Gestión Educativa de MINEDUCYT.


A través del Módulo de Activo Fijo en SIGES se pretende simplificar los procesos de gestión para los centros educativos del país, y estará disponible en el Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES) a partir del mes de Octubre de 2019.

 

Galería multimedia