Atrás

Mapa de sedes educativas, nueva herramienta de SIGES

22/10/2019

 

San Salvador, 20 de octubre de 2019

 

En el día de hoy se publicó a la ciudadanía en general la nueva herramienta de SIGES denominada: Mapa de sedes educativas. Este mapa permite buscar y visualizar información de las sedes educativas a nivel nacional, así como obtener datos de un centro educativo en particular.

 

El mapa obtiene las coordenadas a partir de la georreferenciación registrada en SIGES e incluye:


    • Centros educativos oficiales,
    • Centros educativos privados,
    • Sedes EDUCAME,
    • Círculos de primera infancia,
    • Círculos de alfabetización.
      


Además, la herramienta permite buscar las sedes educativas por nombre, nivel educativo, modalidad educativa, entre otros criterios importantes, así como buscar las sedes en un determinado radio o distancia.

 

Para cada punto en el mapa, se puede obtener información más detallada como la dirección concreta, datos de contacto, servicios educativos, matrícula, entre otros.

 

Según lo comenta el Ing. Jonathan Aparicio de la Unidad de Transformación Digital (UTD) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología: “El mapa de sedes educativa es la herramienta que nos  permite ubicar a cada uno de nuestros centros educativos, círculos de familia, círculos de primera infancia algunas sedes en particular dentro del territorio salvadoreño, a través de lo que nosotros conocemos como la georreferenciación. A través del mapa, se beneficia a toda la comunidad para que nos podamos orientar donde se encuentra cada institución”.

Soledad Cardenal, gerente de Capital Humano de FOMILENIO II, manifesta que “Ya se puede consultar en SIGES el mapa de sedes educativas a nivel nacional, algo verdaderamente innovador ya que permitirá a todas las personas e instituciones interesadas planificar con mayor facilidad sus acciones y optimizar la toma de decisiones. Ya sea para seleccionar en una zona geográfica específica el centro educativo donde inscribir a los hijos e hijas, o donde encontrar la mejor oferta educativa de bachillerato, también facilita a la cooperación y a las autoridades planear las intervenciones de manera más concisa y eficiente. Es una herramienta verdaderamente valiosa”.

El mapa se encuentra disponible de forma pública en el portal de SIGES: https://siges.sv. Para mayor información se tiene a disposición la transmisión de SIGES Live en YouTube: https://youtu.be/lEyj24D8AQo