Atrás

Prueba piloto de Aplicación móvil SIGES para docentes

17/09/2019

Alba Marina Delgado Marroquín, Docente de Lenguaje del Complejo Educativo Concha Viuda de Escalón. Utilizando la App móvil de SIGES para docentes. 

 

 

San Salvador, 17 de septiembre de 2019

 

 

En el día de hoy se realizó la primera prueba piloto de la Aplicación móvil SIGES para docentes, la cual tiene como objetivo acceder de una forma más rápida e instantánea a diferentes funcionalidades que conforma el Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES),  por medio de sus dispositivos móviles. 

 

Dicha aplicación tendrá las funcionalidades de:  Alertas tempranas (Se podrá detectar el potencial riesgo de deserción escolar), Mis secciones (Lista las secciones a las que está asignado un docente), Asistencias (El docente puede pasar asistencia a sus estudiantes mediante la App) y Modo offline (Forma de pasar asistencia sin tener acceso a internet y luego al ingresar a la App una vez se conecte a internet se sincronizará automáticamente con SIGES sin perder información).

 

El primer centro educativo en realizar dicha prueba piloto fue el Complejo Educativo Concha Viuda de Escalón, ubicado en Colonia Escalón, San Salvador. Durante la prueba se le solicitó a una docente el ingreso a la aplicación móvil y se le explicó cada una de las funcionalidades que tendrá la aplicación así como la forma sencilla y práctica de poder pasar asistencia a sus alumnos.

 

Tal como lo comenta Alba Marina Delgado Marroquín, Docente de Lenguaje del Complejo Educativo Concha Viuda de Escalón  del turno vespertino de 6°, 7°, 8° y 9° grado. “Me gusta y emociona la implementación de esta nueva herramienta, es más práctico porque todos manejamos dispositivos móviles, ya que difícilmente se puede registrar la asistencia de manera digital cuando no disponemos de equipo tecnológico en cada aula”.

 


“Con nuestros dispositivos móviles es más fácil y práctico el ingreso a SIGES, lo podemos usar en cualquier momento no necesariamente durante la jornada laboral sino desde nuestro hogar. Además, contribuimos al cuidado del medio ambiente a través del ahorro de papel”, menciona Alba Marina Delgado Marroquín.

 

La próxima semana se continuará con pruebas piloto en centros educativos que forman parte de los Sistemas Integrados de FOMILENIO II.

 

Galería multimedia