Atrás

SIGES lanza la aplicación para Responsables de Familia

29/04/2020

 

San Salvador, 29 de abril de 2020.


A partir de este mes de abril, los padres y responsables de familia podrán hacer uso de una aplicación diseñada para establecer un canal directo de comunicación entre los responsables de familia y el centro educativo, para validar el desarrollo académico de los estudiantes.

 

La App SIGES Responsables de Familia, tiene como objetivo brindar información oportuna y en tiempo real sobre el progreso académico de cada estudiante desde educación inicial hasta educación media para el sector oficial y privado. Además, se podrá consultar sobre el registro de asistencia e inasistencia, entre otras funcionalidades. 

 

El lanzamiento de dicha aplicación se llevó a cabo el pasado lunes 21 de abril durante la transmisión de SIGES Live, donde se mostró las funcionalidades, componentes y el uso correcto de la aplicación. Asimismo hubo un espacio de preguntas y respuestas con el fin de aclarar dudas sobre esta herramienta. 

 


La App SIGES Responsables de Familia está compuesta por: 

 

  • Matrícula: Muestra la ficha general del estudiante con la información del NIE, nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio y nivel académico.

  • Centro Educativo: Visualiza la información de la sede educativa, código de infraestructura, datos de contacto como teléfono, correo electrónico, dirección de sitio web y mapa de georreferenciación.

  • Asistencia: Permite ver el registro de asistencia del alumno, cantidad de registros, faltas justificadas, cantidad de asistencia y cantidad de faltas no justificadas.

  • Calificaciones: Presentación de calificación de las asignaturas cursadas por el estudiante, tanto notas por materias como por periodos.

  • Trámites: Herramienta disponible para iniciar un proceso en línea, sin la necesidad de trasladarse al Ministerio de Educación. Esta opción se encuentra redirecciona al sitio web del portal de SIGES: https://siges.sv  para realizar trámites vinculados a estudiantes.

  • Enviar mensaje: El responsable de familia puede escribir un mensaje colocando el asunto y el cuerpo del mensaje hacía el centro educativo, para, por ejemplo, solicitar un permiso o realizar una consulta al docente. 

  • Solicitud de matrícula: Información de centros educativos a nivel nacional registrados en SIGES. De esta forma el responsable de familia puede visualizar donde matricular al estudiante.

 


Además, la aplicación se encuentra disponible de forma gratuita y se puede descargar desde el Portal de SIGES https://siges.sv, el responsable de familia solo debe dar clic en el botón “Nueva App SIGES Responsable de Familia, descargar App”, de esta forma se instalará en su móvil.

 

Para mayor información sobre la aplicación, puede consultar en la sección Preguntas Frecuentes https://siges.sv/preguntas-frecuentes