Atrás

Stand informativo de SIGES en MINED central

06/11/2019

 

San Salvador, 06 de noviembre de 2019

 

El pasado 01 de noviembre, se instaló el stand informativo de SIGES en el Ministerio de Educación de El Salvador (MINED) como parte del SIGES Tour 2019, que tiene como objetivo brindar información y promover entre colaboradores de esta cartera de Estado, usuarios y público en general los avances y logros por la implementación del Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES).

 

Durante el evento se crearon los usuarios del personal técnico de las diferentes áreas del Ministerio de Educación (MINED) para el acceso a los módulos y funcionalidades del sistema.

 

Además, se presentaron a los asistentes del evento las nuevas herramientas disponibles desde el mes de octubre en forma pública en el portal SIGES: https://siges.sv/inicio

 

Entre las herramientas disponibles se encuentran: 

  • Portal de sedes educativas: Permite la búsqueda de centros educativos por diferentes criterios y visualizar los datos específicos de un centro, sus servicios educativos y su matrícula.
  • Mapa de sedes educativas: Permite buscar y visualizar en el mapa de El Salvador, sedes educativas a partir de sus coordenadas georreferenciadas y, a partir de un punto, obtener datos más amplios de la sede.
  • Portal de datos abiertos: Permite descargar datos abiertos extraídos del sistema de información del SIGES, para que los mismos puedan ser manipulados como microdatos.

 

El Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES) es un proyecto financiado por FOMILENIO II, a través de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) que tiene como propósito mejorar el clima de inversiones en El Salvador para el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

Galería multimedia