Atrás

Taller sobre jornada de socialización y empoderamiento de SIGES

03/10/2019

 

 

San Salvador, 30 de septiembre de 2019


El pasado viernes 27 de septiembre se llevó a cabo el taller denominado “Jornada de socialización y empoderamiento del Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES)”, con el propósito de fortalecer las competencias de los Asistentes Técnicos Pedagógicos (ATP) en el uso de SIGES para que brinden asesoría y el apoyo requerido al personal docente y administrativo de los centros educativos de El Salvador.

 

Dicho taller estuvo dirigido a más de 100 Asistentes Técnicos Pedagógicos (ATP) de las diferentes zonas departamentales del país. El desarrollo de la jornada estuvo a cargo de MINEDUCYT (Dirección Nacional de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Unidad de Transformación Digital), Gerencia de Calidad de la Educación de FOMILENIO II; y las firmas implementadoras Sofis Solutions y FHI 360.

 

“Los asistentes a este taller realizaron un monitoreo de matrícula y de otros procesos de registro académico correspondiente a su zona departamental, específicamente de los Sistemas Integrados”, afirma el Ing. José Antonio Pineda, Coordinador de Registro Académico Institucional.

 


Según lo comentado por el Lic. Salvador Sandoval, Administrador de contrato de SIGES: “FOMILENIO II continuará dando seguimiento a los procesos de implementación de nuevas funcionalidades en SIGES, esperando que los centros educativos que forman parte de los Sistemas Integrados se conviertan en los pioneros en llevar actualizadas dichas tareas”.

 

Este tipo de talleres buscar instruir a los usuarios sobre las funcionalidades del SIGES para beneficio de los centros educativos a nivel nacional.

 

Galería multimedia