Atrás

Talleres de apoyo de SIGES a centros educativos de la zona oriental

22/11/2019

 

San Salvador, 22 de noviembre de 2019

 


En la presente semana, la Unidad de Transformación Digital (UTD) del Ministerio de Educación llevó a cabo los talleres de apoyo del Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES),  con el propósito de verificar el correcto ingreso de la información por parte de los centros educativos en la zona oriental del país.

 

Las sedes oficiales de estos talleres fueron:

    • Instituto Nacional 14 de julio de 1875, ubicado en el departamento de Morazán.
    • Instituto Nacional Isidro Menéndez e Instituto Nacional Joaquín Ernesto Cárdenas, en el departamento de San  Miguel. 

 

En dichos talleres se contó con la asistencia de más de 200 representantes de los  centros educativos; incluyendo la participación del personal del área de informática (CRA), Coordinadores de Aulas Informáticas (CAI) y Acreditadores de las Direcciones Departamentales de Educación.

 

Durante estos talleres se solventaron ciertas dudas sobre los siguientes procedimientos:  matrículas, registro de calificaciones y asistencias, así como la atención de casos particulares o especiales  para optimizar los tiempos de respuesta a los usuarios según la necesidad de cada centro educativo.

 

Además, se enfatizó sobre la importancia de validar los datos en SIGES para garantizar la veracidad de estos.

 

Según lo comenta la Unidad de Transformación Digital (UTD) del Ministerio de Educación, se estarán ejecutando los cálculos para generar los indicadores educativos del año lectivo 2019.