Atrás

Transmisión SIGES Live- Legalización de Inmuebles

27/09/2019

 

 

San Salvador, 25 de septiembre de 2019

 

En el día de hoy se realizó la octava transmisión de SIGES Live donde se abordó el tema de Legalización de Inmuebles para el mejoramiento significativo en la infraestructura de los Centros Escolares. En dicha transmisión participó la Licda. Ana Cecilia Mayorga Miranda, Jefa del Departamento de asesoría en trámites y legalización de bienes de la Dirección de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT).

 

De acuerdo a la Licda. Mayorga Miranda “SIGES es un sistema muy importante para los usuarios internos y externos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT). Ahora será fácil consultar información sobre la situación legal de cada inmueble, accediendo al Módulo Inmuebles y digitando el código de infraestructura asignado a su centro educativo. Esto permitirá tener información en tiempo real sin necesidad de desplazarse a las oficinas centrales de MINEDUCYT”.

 

“Todas las escrituras de los 14 departamentos han sido escaneadas y cargadas al SIGES para que los usuarios puedan consultar y verificar de forma rápida y fácil la escritura de su centro educativo”, expresa la Licda. Ana Cecilia Mayorga Miranda.


Los usuarios de SIGES pueden consultar el estado de la legalización del inmueble de su centro educativo a través del Módulo de Inmuebles, ingresando simplemente el código de infraestructura. Dicha modalidad se encuentra disponible desde el mes de agosto del presente año.

 

Por otro lado, el Departamento de Asesoría en Trámites y Legalización de Bienes puso a disposición del público en general los siguiente datos de contacto:

    • Números telefónicos: 2592-2143 y 7070-9785.
    • Correo electrónico: ana.mayorga@mined.gob.sv 

 

Compartimos el enlace a la entrevista completa del SIGES Live sobre el tema Legalización de Inmuebles: https://youtu.be/0zTeITyFvEA