Preguntas frecuentes

El usuario y contraseña puede ser asignado por el docente o el director o directora del centro educativo.

El responsable de familia (madre, padre u otro familiar a cargo del estudiante) debe solicitar el usuario y contraseña al centro educativo para tener acceso a la aplicación.

Una vez generado el usuario y contraseña genérica, el usuario debe de realizar cambio de contraseña, para ello se recomienda: La contraseña debe de contener al menos 8 caracteres en total, un dígito, una letra mayúscula y un carácter especial.

Por el momento se encuentra disponible para sistema operativo Android, próximamente estará disponible para iOS, lo cual se comunicará a través de los medios oficiales de SIGES.

Una vez solicitado el usuario y contraseña en el primer centro educativo, no es necesario realizar el trámite nuevamente, este será vinculado automáticamente según la ficha de registro de matrícula del estudiantes en SIGES. De esta forma cuando inicie sesión el responsable de familia aparecerá la información de los estudiantes a cargo.

La aplicación SIGES Responsables de Familia, está diseñada para que las madres, padres u otro responsable de familia, (persona que se encuentre registrado en la ficha de matrícula del estudiante) pueda consultar en tiempo real sobre el rendimiento académico del alumno.

SIGES para Responsables de Familia se encuentra disponible en el Portal de SIGES, puedes acceder a la página de inicio: https://siges.sv y dar clic en el botón “Nueva App SIGES Responsables de Familia, descargar App”.

La conducta se registra a través de las competencias ciudadanas. 1.Evidencia actitudes favorables para la convivencia y cultura de paz. 2.Acepta y valora la diversidad. 3.Toma decisiones de forma autónoma y responsable. 4.Se expresa y participa con respeto. 5.Muestra sentido de pertinencia y respeto por nuestra cultura.

En este caso, debe solicitar al Director o a Registro Académico que lo asignen a su sección, en la opción de Horarios escolares.

Sí, el archivo puede tener cualquier nombre. Se sugiere que el mismo tenga el nombre del componente a calificar y la sección.

Sí, usted puede agregar otras columnas al final. El SIGES solo considerará las columnas A,B,C y D de la planilla. Por ejemplo, usted puede agregar una columna E con el nombre del estudiante, una columna F con el nombre de la asignatura, etc. Estas columnas son ignoradas al momento del procesamiento.

Es la fecha en que se calificó al estudiante. Debe ser menor o igual a la fecha de la carga de los datos.

Actualmente, el formato del archivo es xlsx. Usted puede crearlo desde LibreOffice o desde Microsoft Excel.

Sí, el archivo puede tener cualquier nombre. Se sugiere que el mismo tenga el nombre o identificación de la sección y fecha.

Sí, el archivo puede contener cualquier cantidad de fechas.

Sí, el archivo puede contener cualquier cantidad de secciones.

Sí, usted puede agregar otras columnas al final. El SIGES solo considerará las columnas A,B,C y D de la planilla. Por ejemplo, usted puede agregar una columna E con el nombre del estudiante. Estas columnas son ignoradas al momento del procesamiento.

Actualmente, el formato del archivo es xlsx. Usted puede crearlo desde LibreOffice o desde Microsoft Excel.

En ese caso, debe solicitar al director que verifique que aparece como docente asignado al centro que está queriendo ver. Si se trata de una plaza oficial, solicitar la corrección a Desarrollo Humano de la Dirección Departamental que le actualicen el registro. Si no es por plaza oficial, entonces solicite al director que le registre la nueva contratación.