• SIGES lanza la aplicación para Responsables de Familia

    La App SIGES Responsables de Familia, tiene como objetivo brindar información oportuna y en tiempo real sobre el progreso académico de cada estudiante, calificaciones registradas por materias o periodos, control de asistencia e inasistencia entre otros componentes.

  • ¿Cómo se utilizará la Firma Electrónica en SIGES?

    La implementación y uso de la Firma Electrónica en SIGES, será una herramienta para simplificar significativamente procesos, reducir tiempos de entrega de documentos y disminuir el uso de papel.

  • ¿Qué es la firma electrónica?

    El Salvador se suma a los países de Latinoamérica y el Caribe en incorporar la firma electrónica, regida bajo la ley de firma electrónica que entró en vigencia el 26 de abril de 2016, ley que fue aprobada por la Asamblea Legislativa y actualmente el Ministerio de Economía (MINEC), es la única entidad acreditadora de la firma electrónica.

  • Incorporación de la firma electrónica en SIGES

    La incorporación de la firma electrónica en SIGES permitirá simplificar procesos en la entrega de documentos, reducir el uso del papel y eliminar la burocracia en trámites.

  • Habilitación de Trámites en línea en SIGES

    Se habilitó al público en general la opción de trámites en línea, que se encuentra disponible en el portal de SIGES, esta nueva herramienta permitirá mejorar los tiempos de respuestas a solicitudes de trámites por parte de los usuario, así como el ahorro de tiempo y recurso para desplazarse al Ministerio de Educación.

Visor de contenido web Visor de contenido web

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Proyecto de cooperación conjunta MINEDUCYT, BID, KSP

27/08/2021
La investigación fue una consultoría proporcionada por ksp corea y videoconferencias mantenidas con el ministerio de educación debido a la pandemia mundial del COVID-19.

TABLEROS DE MONITOREO

16/07/2021
La Dirección de Planificación a través del Departamento de Monitoreo de la Gerencia de Monitoreo y Gestión de la Calidad pone a disposición del público en general información sobre el avance en el registro de información en SIGES a través de los siguientes Tableros de Monitoreo. Cualquier consulta o sugerencia sobre lo Tableros de Monitoreo, comunicarse al Departamento de Monitoreo al 2592-3222.

Se realizan las primeras pruebas piloto del uso de la firma electrónica en el SIGES

28/05/2020
Esta semana se llevó a cabo las primeras pruebas piloto del uso de la firma electrónica en el SIGES, específicamente para el trámite confirmación de matrícula. En ellas, participó personal a cargo del registro académico institucional de los centros educativos Instituto Nacional de Usulután y el Instituto Nacional "San Luis", Soyapango, San Salvador.

SIGES lanza la aplicación para Responsables de Familia

29/04/2020
La App SIGES Responsables de Familia, tiene como objetivo brindar información oportuna y en tiempo real sobre el progreso académico de cada estudiante, calificaciones registradas por materias o periodos, control de asistencia e inasistencia entre otros componentes.

¿Cómo se utilizará la Firma Electrónica en SIGES?

18/03/2020
La implementación y uso de la Firma Electrónica en SIGES, será una herramienta para simplificar significativamente procesos, reducir tiempos de entrega de documentos y disminuir el uso de papel.

Accesos a sistemas Accesos a sistemas

Portal Público de Sedes Educativas

Tableros de Monitoreo

 

 

 

Herramientas y Servicios Herramientas y Servicios

Continuidad Educativa

El contacto con la Mesa de Ayuda, se debe realizar a la casilla mesaayuda@admin.mined.edu.sv