Se realizan las primeras pruebas piloto del uso de la firma electrónica en el SIGES

28/05/2020
Esta semana se llevó a cabo las primeras pruebas piloto del uso de la firma electrónica en el SIGES, específicamente para el trámite confirmación de matrícula. En ellas, participó personal a cargo del registro académico institucional de los centros educativos Instituto Nacional de Usulután y el Instituto Nacional "San Luis", Soyapango, San Salvador.

SIGES lanza la aplicación para Responsables de Familia

29/04/2020
La App SIGES Responsables de Familia, tiene como objetivo brindar información oportuna y en tiempo real sobre el progreso académico de cada estudiante, calificaciones registradas por materias o periodos, control de asistencia e inasistencia entre otros componentes.

¿Cómo se utilizará la Firma Electrónica en SIGES?

18/03/2020
La implementación y uso de la Firma Electrónica en SIGES, será una herramienta para simplificar significativamente procesos, reducir tiempos de entrega de documentos y disminuir el uso de papel.

¿Qué es la firma electrónica?

06/03/2020
El Salvador se suma a los países de Latinoamérica y el Caribe en incorporar la firma electrónica, regida bajo la ley de firma electrónica que entró en vigencia el 26 de abril de 2016, ley que fue aprobada por la Asamblea Legislativa y actualmente el Ministerio de Economía (MINEC), es la única entidad acreditadora de la firma electrónica.

Incorporación de la firma electrónica en SIGES

04/03/2020
La incorporación de la firma electrónica en SIGES permitirá simplificar procesos en la entrega de documentos, reducir el uso del papel y eliminar la burocracia en trámites.